jueves, 2 de diciembre de 2010

Proyecto Ajedrez (Asig educ Fisica)


Con la finalidad de promover de manera extraordinaria el deporte ciencia como lo es el Ajedrez, se pretende realizar este campeonato entre los alumnos ganadores del torneo interno de grupo del Primer año “A” y Primer año “B”.

Es importante resaltar los aprendizajes que puede alcanzar los jóvenes practicando este deporte ciencia, el cual brinda a los niños conocimientos sobre un juego milenario que sirve como una herramienta pedagógica potenciadora del razonamiento.

Practicar ajedrez en la infancia y durante la formación básica y media superior de un alumno, ayudara a promover aprendizajes significativos en el desarrollo de factores intelectuales, de aprendizaje así como de personalidad.

En el ámbito Intelectual desarrolla el razonamiento abstracto, la memoria y la imaginación creativa., y en el ámbito metodológico; el aprendizaje y entrenamiento de la memoria fortalece la atención y la concentración así como el hábito de organizar el propio tiempo y el propio trabajo., y además se establece claramente la necesidad en el alumno de regular sus acciones haciéndolas estas más concientes en su acción, para esperar de ellas una reacción en todo caso favorable de lo que el alumno espera lograr. Se obtiene serenidad en la toma de decisiones y respuestas más claras frente a cada situación particular en sus vidas.

PROPOSITO:

Con la finalidad de promover de manera extraordinaria el deporte ciencia como lo es el Ajedrez, se pretende realizar este campeonato entre los alumnos ganadores del torneo interno de grupo del Primer año “A” y Primer año “B”.

Es importante resaltar los aprendizajes que puede alcanzar los jóvenes practicando este deporte ciencia, el cual brinda a los niños conocimientos sobre un juego milenario que sirve como una herramienta pedagógica potenciadora del razonamiento.

Practicar ajedrez en la infancia y durante la formación básica y media superior de un alumno, ayudara a promover aprendizajes significativos en el desarrollo de factores intelectuales, de aprendizaje así como de personalidad.

En el ámbito Intelectual desarrolla el razonamiento abstracto, la memoria y la imaginación creativa., y en el ámbito metodológico; el aprendizaje y entrenamiento de la memoria fortalece la atención y la concentración así como el hábito de organizar el propio tiempo y el propio trabajo., y además se establece claramente la necesidad en el alumno de regular sus acciones haciéndolas estas más concientes en su acción, para esperar de ellas una reacción en todo caso favorable de lo que el alumno espera lograr. Se obtiene serenidad en la toma de decisiones y respuestas más claras frente a cada situación particular en sus vidas.

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